Rodamientos - Cojinetes
Los rodamientos, también llamados cojinetes, son elementos imprescindibles si usas la movilidad de los patines y patinetes. El acero con teflón es una de las composiciones más habituales para fabricarlos a día de hoy. Esto les aporta una gran resistencia, que los vuelve accesorios de larga duración. Úsalos con seguridad.
¿Qué rodamientos tienes que escoger?
Los patines y patinetes necesitan rodamientos para poder funcionar. El problema surge cuando los quieres cambiar y no sabes cuáles son los ideales. Por norma general, los que vas a encontrar en el mercado son universales. Es decir, sirven para casi todos los modelos de ruedas.
De hecho, la mayor parte de cojinetes también te servirán para diferentes artículos, como skateboards, scooters, patines urbanos de línea o patines de quad. Si tienes dudas sobre la compatibilidad con los tuyos, pregunta sin dudarlo.
¿En qué debes fijarte al comprar cojinetes?
Los rodamientos pueden tener diferente medida. Dependiendo del uso que le des o de si realizas deporte con ellos, vas a tener que fijarte en los mm de grosor o la referencia del mismo 627 suele ser las mas normal en artístico. Por ejemplo, para practicar patinaje artístico, los ejes abiertos a los lados te van a permitir tener mayor movilidad.
Esto es esencial para la realización de piruetas, cambios de sentido y figuras de patinaje. Sin embargo, si lo usas para deportes sobre ruedas, tal vez necesitarás otra medida. Por ejemplo, los de 608 son ideales para patines en línea y algunos patinetes eléctricos.
Recuerda Siempre que cada rueda lleva dos rodamientos y un separador central