Botas para freestyle slalom de Rollerblade con carcasa de fibra de carbono, triple sujeción en la bota y cordones.
Lengüeta y parte alta de la bota con acolchado grueso y cordonadura hasta la parte superior de la caña.
Tornillo de caña regulable en altura sin quitar tornillos, llave incluida.
Por fin ve la luz el nuevo patín de Freestyle slalom de Rollerblade, El RB Crossfire. Llevábamos esperándolo mucho tiempo y ya está aquí.
Un patín diseñado para Slalom adaptable a patinaje urbano gracias a su comodidad, maniobrabilidad y acolchados de protección que permiten una comodidad prolongada y confortable.
Una estructura rígida pero revestida para acomodar al máximo, con puntera y talón elevadas, lo que facilita el balanceo en los giros cerrados y acentúa el movimiento necesario para ejecutar cualquier ejercicio con una o 2 ruedas. Otorga capacidad de reacción y control combinados para el patinaje de precisión más exigente.
A todo lo anterior, añadir que incluye una plantilla PSI+ Crossfire que actúa de estabilizador dinámico en el talón para proporcionar la mayor comodidad y evitar fatigas musculares en el pie durante largas sesiones de patinaje.
Hablemos ahora de sus características técnicas, diseñadas para aligerar peso en todo su conjunto sin restar resistencia y elementos de protección.
Su horma ha sido trabajada para reducir al máximo el exceso de grosor en una bota de fibra de carbono resistente, fijando una horma que puedes intuir a simple vista, rematando así la sujeción de talón, empeine y puntera con un revestimiento interno suave y consistente.
La caña ha sido reducida al máximo y montada con la inclinación acorde a la posición de la bota, con lo que tendrás una combinación de sujeción y movilidad superiores. Los tornillos excéntricos de montaje gradúan la altura de la misma para una sujeción personalizada. Con una llave incluida en el pack para ello, no tendrás que desmontar nada para ajustarlo incluso con el patín puesto (preferiblemente con el cierre de la caña flojo para facilitar el cambio de posición).
De la fijación del talón y empeine se encarga el buckle dentado de la caña y el strap micrométrico del empeine. La puntera puedes ajustarla en presión gracias a un velcro regulable que fija los dedos en su sitio para cualquier ejercicio de puntas. Todo esto se ve reforzado por unos cordones de largo extra que puedes trenzar hasta la parte alta de la bota.
Una combinación de calidad, precio y elegancia que no encontrarás en ningún otro patín freestyle del mercado.